Los próximos 11 y 12 de marzo Barcelona acogerá el III Congreso Náutico organizado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), la patronal que aglutina el 90% de las empresas del sector náutico en España. La cita tiene como objetivo debatir sobre las perspectivas del mercado náutico en España en aspectos como la fiscalidad, la formación y las nuevas tendencias del marketing náutico.
El Congreso de esta edición quiere ir un paso más allá y analizar aquellos temas que están cambiando el actual escenario de la náutica de recreo. El evento contará con diferentes ponentes del mundo empresarial, profesional y de la Administración Pública para dar una visión transversal del sector.
Entre los conferenciantes, Toni Tió, presidente del Barcelona Clúster Nàutic, que presidirá la mesa redonda “Marca España en la náutica” el miércoles 11. En el debate también participaron Iñigo Toledo, diseñador y director de Barracuda Yacht Design, Diego Colón de Carvajal, director general de Astilleros de Mallorca, y Juan Meseguer, diseñador de velas. La charla pondrá en valor las diferentes actuaciones y propuestas que realizan las empresas y los subsectores náuticos para potenciar el sector en nuestro país.
El Congreso Náutico también abordará los retos legislativos, fiscales y formativos con diferentes representantes de la Administración Pública, y planteará nuevas estrategias comunicativas y de marketing de la mano de Laia Tutzó, regatista olímpica y directora del Barcelona Interantional Sailing Center.
El acto se llevará a cabo en la Torre Telefónica y los socios del Barcelona Clúster Nàutic tienen una cuota bonificada de 35 euros en el precio de la inscripción. El registro se tiene que realizar a través de la página web d’ANEN, indicando “Modalidad de inscripción” la opción “Organizaciones colaboradores”.

El Barcelona Clúster Nàutic ha estado presente en una nueva edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, consolidando su papel como agente clave en el impulso del sector náutico de…[+]
El Barcelona Clúster Nàutic ha tenido una destacada participación en el Ágora Port del Salón Náutico Internacional de Barcelona, un espacio de referencia para el diálogo, el conocimiento y la…[+]
En el marco del Monaco Yacht Show 2025, el Barcelona Clúster Nàutic y el Cluster Yachting Monaco han acordado colaborar de manera más estrecha con el objetivo de reforzar los…[+]