Barcelona Clúster Nàutic participó recientemente en el curso de formación “Training Course on Cluster-Based Development”, en el marco del Proyecto MAC Skilling, una iniciativa orientada a fortalecer las competencias profesionales en el desarrollo y gestión de clústers, con un enfoque práctico aplicado a los sectores náutico y portuario.
El curso contó con la participación de Antoni Tió, fundador y presidente honorario del Barcelona Clúster Nàutic, y Clàudia Parera Blanch, PhD, directora del clúster, quienes compartieron la experiencia catalana en la promoción del sector náutico, destacando la importancia de la cooperación entre instituciones, empresas y territorio como motor de competitividad y desarrollo dentro de la economía azul.
Esta formación, que reúne a profesionales y representantes de entidades de distintos territorios, es un espacio clave para intercambiar conocimientos y buenas prácticas en la gestión de clústers, impulsando una red de colaboración internacional que contribuye al crecimiento sostenible e innovador del sector.

El Barcelona Clúster Nàutic ha participado esta semana en Tomorrow.Blue Economy, el evento internacional de referencia dedicado a la economía azul, celebrado en la Fira de Barcelona – Recinto Gran…[+]
El Barcelona Clúster Nàutic celebró ayer un webinar exclusivo para socios bajo el título “Procedimientos aduaneros aplicables al sector náutico: operativa y beneficios”, una sesión dedicada a conocer las últimas…[+]
Barcelona Clúster Nàutic participó recientemente en el curso de formación “Training Course on Cluster-Based Development”, en el marco del Proyecto MAC Skilling, una iniciativa orientada a fortalecer las competencias profesionales…[+]