Open menu

Cursos y Formación

20-06-2017


Plataforma de I+D+I con Eurecat

El Barcelona Clúster Nàutic colabora con Eurecat, Centro Tecnológico de Catalunya, con el fin de ofrecer a los miembros del clúster una plataforma dedicada a I+D+I, que pueda aportar soluciones tecnológicas a las necesidades de las empresas asociadas.

Más información: Presentación de Eurecat (+PDF)


02-11-2015


Formación Profesional Dual

La Formación Profesional en alternancia y dual es una formación profesional organizada conjuntamente por las empresas y los centros educativos, mediante un convenio de colaboración con cada empresa o entidad. El Consorci d’Educació de Barcelona coordina este programa, que permite a las empresas socias del Clúster acoger estudiantes en prácticas que desarrollan su formación tanto en el centro educativo como en la empresa. El nuevo Instituto de Náutica de Barcelona está adscrito a la red del Consorci.

Si estáis interesados en acoger a alumnos en vuestra empresa o queréis más información al respeto, podéis contactar con Feliu López Vidal: a8074847@xtec.cat

Más información : FP Dual (+PDF)

Web del Instituto de Náutica de Barcelona


21-10-2015


Convenio con la Universitat Abat Oliba CEU

El Barcelona Clúster Nàutic ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universitat Abat Oliba CEU para que sus alumnos del programa Orientación y Trabajo CEU ePlus puedan desarrollar las prácticas externas en las empresas asociadas al Clúster. Este convenio se enmarca en el objetivo del Clúster de generar empleo de calidad en el sector náutico de Barcelona y alrededores.

Si estáis interesados en acoger a alumnos en vuestra empresa o queréis más información al respeto, podéis contactar con Olga Lasaga o Tere Farriols, por mail o en el teléfono 93 254 09 00.

Más información :
Programa Orientación y Empleo Universitat Abat Oliba CEU (+PDF)


01-06-2015


Acuerdo de colaboración Facultad de Náutica

La Facultad de Náutica de Barcelona y el Barcelona Clúster Nàutic han llegado a un acuerdo de colaboración para que las empresas y entidades asociadas del Clúster puedan acoger estudiantes de último año de carrera para que puedan realizar sus trabajos de final de grado (TFG). Aquellas empresas que lo deseen también pueden firmar un convenio de colaboración con la universidad en caso que el estudiante que la dedicación del estudiante a sus instalaciones sea muy relevante, así como acogerse a un acuerdo de confidencialidad si los resultados obtenidos del TFG son de propiedad industrial.

Con este acuerdo se quiere acercar e introducir el mercado profesional a los alumnos de los estudios superiores de náutica, de tal manera que puedan dar a su TFG un enfoque más profesional en base a unos objetivos reales. El acuerdo ejemplifica la apuesta de las dos entidades para el conocimiento especializado y la creación de valor añadido dentro del sector náutico.

Si estáis interesados en acoger a alumnos en vuestra empresa o queréis más información al respeto, podéis contactar con Santiago Ordás: dega@fnb.upc.edu / 93 401 79 11 - 93 401 79 27.

Las empresas interesadas en incorporar un estudiante para que desarrolle un proyecto de TFG pueden ponerse en contacto con los coordinadores de las diversas titulaciones de la Facultad de Náutica para que ayuden a encontrar un posible tutor:

- Grado en Náutica y Transporte Marítimo: Xavier Martínez de Osés

- Grado en Tecnologías Marítimas: Manuel Rodríguez

- Grado en Ingeniería de Sistemas y Tecnologías Navales: Sergio Romero

- Máster en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo: Marcel·la Castells

- Máster en Ingeniería Marina: Ignacio Echevarrieta

Más información: Acuerdo de colaboración Facultad de Náutica y Barcelona Clúster Nàutic (+PDF)


29-05-2015


Sesión de trabajo "Tecnologías en el Ámbito Marítimo, Náutico y Portuario”

El pasado viernes 13 de febrero, el Barcelona Clúster Náutico, con la col•*laboració de la Universitat Politècnica de Catalunya a través de su Centro Tecnológico *CIT UPC, organizó la sesión de trabajo “Tecnologías en el Ámbito Marítimo, Náutico y Portuario. Explorando ideas para crear valor”.

La sesión sirvió para conocer de primera mano proyectas tecnológicos específicamente dirigidos al proyectados sector náutico que desarrollan compañías del sector privado a través de acuerdos con los centros de investigación vinculados a la UPC. Los responsables de llevar a cabo la sesión y presentar los diferentes proyectos de innovación tecnológica fueron:

- Jaume Castellà, del Centro de Desarrollo de Sensores, Instrumentación y Sistemas (CD6 UPC)

- Antoni Sudrià, de CITCEA UPC

- Joaquin de Rio, del Centro de Desarrollo Tecnológico de Sistemas de Adquisición Remota y Tratamiento de la Información (SARTI UPC)

- Julio Garcia del CIMNE de la Facultad de Náutica

Más información : “Tecnologías en el Ámbito Marítimo, Náutico y Portuario. Explorando ideas para crear valor”(+ PDF)


24-03-2015


FP on Board

La firma de un convenio de colaboración entre la Fundació BCN Formació Professional y el Barcelona Clúster Nàutic, con el objetivo de fomentar la relación entre la Formación Profesional y las empresas del sector náutico de Barcelona, constituye un importante paso adelante para estimular la generación de ocupación y crear valor añadido en la economía de la ciudad, su área metropolitana y el país.

A raíz de la firma de este convenio, las empresas y entidades asociadas al Barcelona Clúster Nàutic pueden acoger alumnos de Formación Profesional para que realicen su formación práctica en el sector de la náutica. Estas empresas tienen la posibilidad de dar continuidad a la formación de sus alumnos mediante proyectos propios de la Fundació BCN FP.

El éxito del programa durante el curso pasado avala la iniciativa y la apuesta por la innovación, generación de sinergias y suma de esfuerzos.

Si estáis interesados en acoger a alumnos en vuestra empresa o queréis más información al respecto, podéis contactar con Cinta Daudé: cdaude@fundaciobcnfp.cat

Más información : FP on Board 2014-2015 (+PDF)


AGENDA

29-09-2018

MONACO YACHT SHOW

Cada año a finales de septiembre, el Principado de Mónaco acoge la mayor concentración del mundo de superyates: el Monaco Yacht Show. Creado en 1991, el MYS es una ocasión…[+]

11-10-2018

DESAYUNO DE NETWORKING PARA SOCIOS

Con motivo del Salón Náutico de Barcelona, el Barcelona Clúster Nàutic organiza un desayuno de networking para socios, una actividad para dar la bienvenida a los nuevos miembros, y que…[+]

11-10-2018

LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA NÁUTICA

El Barcelona Clúster Nàutic organiza una sesión formativa sobre la internacionalización de la náutica catalana y española durante el Salón Náutico Internacional de Barcelona. La charla está abierta también a…[+]

NOTICIAS

14-09-2018

El Clúster, en el salón de Cannes

El presidente del Barcelona Clúster Nàutic, Toni Tió, ha visitado hoy el salón náutico de Cannes, que se ha consolidado como el mayor de Europa.

17-07-2018

Balance del primer semestre

El Barcelona Clúster Nàutic ha celebrado hoy reunión de su junta directiva, para hacer balance del primer semestre del año.

06-07-2018

Actividad de formación en Barcelona del proyecto europeo BLUES

El Barcelona Clúster Nàutic ha organizado esta semana en Barcelona una actividad de formación para los socios que participan en el proyecto europeo BLUES - Blue Growth connects European Seas,…[+]

ACCESO ÁREA PRIVADA

CONTACTO

info@barcelonaclusternautic.com

BOLSA DE TRABAJO

CURSOS Y FORMACIÓN

LINKS DE INTERÉS



Barcelona Clúster Nàutic

AMB EL SUPORT DEL NOSTRE PATRONAT

Barcelona Clúster Nàutic