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Aviso legal y política de privacidad

INFORMACIÓN GENERAL:

 “De conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, les informamos de: El domicilio social de ASOCIACIÓ BARCELONA CLÚSTER NÀUTIC está situado en C/60 25-27, EDIFICI Z, 2º PLANTA- SECTOR A, ZONA FRANCA, 08040 BARCELONA, su número de identificación fiscal es el G66288424.


POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS


Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).


Tanto la privacidad de los datos como la confidencialidad de la información son aspectos
importantes para la Associació Barcelona Clúster Nàutic (en adelante, el Clúster). Por ello, tal
como se establece en el reglamento general de protección de datos, Reglamento (UE)
2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la
protección de las personas físicas con respecto al tratamiento de datos personales y a la libre
circulación de estos datos, se pone en conocimiento de los usuarios la política llevada a cabo
sobre el tratamiento y la protección de los datos de carácter personal.
Esta política de protección de datos puede variar con el tiempo debido a los posibles cambios
legislativos, jurisprudenciales o de los criterios seguidos por la Autoridad Catalana de
Protección de Datos y/o la autoridad competente en cada momento. Es por ello que la entidad
se reserva el derecho a modificar esta política para adaptarla a las novedades legislativas o
jurisprudenciales que estén vigentes en el mismo momento en que se accede a la web.
Fecha de la última actualización: 25/05/2018


RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS

La Associació Barcelona Clúster Nàutic (en adelante, el Clúster) con domicilio en Diagonal 452, 8ª planta, 08006 Barcelona (España), y NIF G-66288424, es la responsable del tratamiento de los datos personales.

Para cualquier duda o aclaración respecto al tratamiento de datos, puede contactar con el Clúster a través del correo comunicacio@barcelonaclusternautic.cat o en el teléfono 627 88 50 51.


RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS

La Associació Barcelona Clúster Nàutic (en adelante, el Clúster) con domicilio en Diagonal 452, 8ª planta, 08006 Barcelona (España), y NIF G-66288424, es la responsable del tratamiento de los datos personales.

Para cualquier duda o aclaración respecto al tratamiento de datos, puede contactar con el Clúster a través del correo comunicacio@barcelonaclusternautic.cat o en el teléfono 627 88 50 51.


¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS Y POR QUé LOS TRATAMOS?

Los datos personales que son objeto de tratamiento son los datos de contacto corporativo facilitados al Clúster con el fin de gestionar las relaciones comerciales o contractuales que la empresa, entidad u organización mantiene con el Clúster.

Asimismo, el Clúster trata datos personales de empresas, entidades o personas interesadas en el Clúster o en el sector náutico, aunque no tengan relación contractual con el mismo. A estas, se les envía información, por medios electrónicos, sobre las actividades y los servicios que el Clúster lleva a cabo para el fomento de la competitividad del sector náutico, entre otros objetivos y líneas de acción del mismo.


MOTIVOS POR LOS QUE PODEMOS TRATAR DATOS PERSONALES

El tratamiento de los datos personales está legitimado según los siguientes motivos:
- En el caso de los miembros de la asociación, el tratamiento de los datos es necesario para tomar medidas precontractuales y para el cumplimiento de la relación contractual entre el Clúster y la entidad o empresa asociada, e incluye la adhesión de los datos de contacto de la entidad o empresa en el directorio de miembros de la asociación, publicado en la web del Clúster. También tratamos estos datos con el fin de enviar información de las actividades que organizamos para los miembros. El envío se hace a través de MailChimp, que está acogido al EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección. Asimismo, tratamos estos datos para el cumplimiento de las obligaciones fiscales o legales.

- En el caso de miembros de la asociación y entidades relacionadas con el sector náutico, podemos tratar los datos en cumplimiento de los fines de promoción, de impulso y de desarrollo del sector náutico y de las empresas que forman parte del mismo. El Clúster lleva a cabo estos fines a través de actividades de networking y/o acciones puntuales de networking entre miembros de la asociación (por ejemplo, compartiendo contactos profesionales entre miembros).

- A no miembros de la asociación pero interesados ​​y/o relacionados en/con el Clúster, incluyendo medios de comunicación, les podemos enviar información relativa a las actividades que el Clúster organiza, así como otras noticias y novedades relacionadas con la asociación. Estos usuarios pueden haber rellenado el formulario disponible en la web con el fin de suscribirse a las newsletters del Clúster, y por tanto los datos son los facilitados por los propios usuarios con su consentimiento de forma expresa (el usuario que rellena el formulario recibe un correo con un link donde confirmar la suscripción). El Clúster trata sus datos a efectos de atender y gestionar su solicitud de información. El envío de información se hace por medio electrónico (utilizando MailChimp, que está acogido al EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección) y se trata de una newsletter de finalidad informativa y, en algunos casos, también comercial , con el fin de captar nuevos miembros.

- En el caso de proveedores, tratamos los datos personales a efectos de pedir presupuestos y dar instrucciones sobre los servicios demandados, y también para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y legales.

- En el caso de otros clientes (aparte de los asociados), tratamos los datos personales respectivos para enviarles la información solicitada, y en su caso también para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y legales.

- En el caso de personas que buscan trabajo y que nos envían su CV para adjuntarlo a la bolsa de trabajo del Clúster (disponible en la web, en el área privada exclusiva para miembros), tratamos estos datos con su consentimiento para adjuntarlas a la mencionada bolsa de trabajo y, en el caso de ofertas de trabajo de los asociados del Clúster, para enviar los CV que se adaptan a estos perfiles a los demandantes de empleo.


CESIONES A TERCEROS

El Clúster puede facilitar los datos personales a administraciones públicas (como por ejemplo la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, la autoridad en el ámbito laboral), para el cumplimiento estricto de las obligaciones legales a las que el Clúster está sujeto por razón de su actividad.

Asimismo, el Clúster puede facilitar los datos de clientes (incluyendo asociados) y proveedores a proveedores de servicios que el Clúster tenga contratados (gestoría, empresa proveedora de mantenimiento de la web, etc.), a efectos de funcionamiento interno.

En casos concretos los datos de los asociados, bajo su consentimiento, también se pueden compartir con entidades colaboradoras y otros miembros del Clúster, para poder desarrollar la misión del Clúster de impulsar la competitividad del sector náutico.


DURANTE CUANTO TIEMPO CONSERVAMOS LOS DATOS PERSONALES

En el caso de clientes, asociados y proveedores, los datos personales se conservan mientras se mantenga la relación con el Clúster y tras la finalización de esta relación por cualquier causa durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. Una vez finalizada la relación con el Clúster, los datos se tratan a efectos de acreditar el cumplimiento de las obligaciones legales o contractuales del Clúster.

Aparte de estos procedimientos, una vez terminada la relación contractual y en el caso de los asociados, los datos pueden pasar a una base de datos del Clúster de "no miembros", a efectos de informar sobre actividades y novedades de la asociación. En esta base de datos también se pueden incluir potenciales miembros u otras entidades, empresas o personas relacionadas con el sector náutico o con el mismo Clúster, incluyendo administraciones y entidades colaboradoras. En estos casos, los datos se conservan mientras no se solicite su supresión, y en los envíos de las newsletters siempre se ofrece la posibilidad de darse de baja de la citada lista de envío.


INFORMACIÓN SOBRE LA CALIDAD DE LOS DATOS

Los datos se tratan de manera lícita, leal y transparente. Los datos se recogen con finalidades determinadas, explícitas y legítimas, tal como se expone en esta política, y no son tratadas posteriormente de manera incompatible. Los datos que el Clúster trata son los adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El Clúster vela para que los datos sean exactos y se mantengan actualizados en todo momento. En este sentido, pedimos a los usuarios que comuniquen cualquier cambio en sus datos, a fin de poder cumplir con el principio de exactitud (datos exactos y actualizados).


CUÁLES SON LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS Y CÓMO EJERCERLOS

Los usuarios pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento de datos por parte del Clúster, dirigiéndose a comunicacio@barcelonaclusternautic.cat.


RECLAMACIONES

En el caso de considerar que el tratamiento de los datos personales vulnera la normativa o sus derechos, los usuarios pueden presentar una reclamación ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos, a través de su dirección postal: C/ Rosselló 214 , CP 08008, Barcelona (España).

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